Los Rápidos se formaron en Barcelona de manera accidental en enero de 1980. Sergio Makaroff estaba buscando grupo de acompañamiento y de su selección nació la banda. El Sr. Makaroff tuvo buen ojo yo poco después su grupo ya estaba incubando el proyecto de hacérselos solitos.
Compusieron canciones y ensayaron para empezar a tocar en directo. La alineación se quedó como sigue: Manolo García (voces), Esteban Hirschfeld (teclados), Antonio Fidel (bajo), José Luis Pérez (guitarra) y Luis Visires (batería).
A pesar de seguir trabajando para Makaroff, Los Rápidos se movieron. Se promocionaron, contactaron con los medios informativos, dieron la tabarra en las compañías discográficas y grabaron una maqueta con seis canciones que sonaba de maravilla. Su trabajo dio frutos con bastante velocidad para lo que era el negocio musical de este país. EMI les contrató pensando apoyarlos para que consiguieran llegar a lo más alto posible. Algo parecido a lo que hicieron la pasada temporada con la Orquesta Mondragón. Pero esta vez, con un grupo de características muy diferentes, ya que Los Rápidos parecían tener una imaginación musical poderosa con intenciones de enterrar todas las modas para seguir trabajando en su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario